viabilizacion financiera - asociacion de ingenieros del valle

 Otro importante objetivo de la AIV es su interacción con los Municipios colombianos, en relación con el fomento de la participación ciudadana en la concertación y seguimiento de las políticas de ordenamiento territorial, así como al impulso de proyectos de infraestructura para la integración interregional o subregional. En este sentido, la AIV ha desarrollado actividades que pretenden:
  • Dar a conocer las políticas de las entidades del Gobierno Nacional en torno a la viabilidad financiera del Municipio Colombiano.
  • Presentar las opciones de participación a nivel municipal por parte de entidades internacionales, Fondos del Gobierno y entidades del sector financiero.
  • Mediante la comparación de experiencias a nivel nacional e internacional, visualizar procedimientos posteriores para el municipio.

comparacion de experiencias - asociacion de ingenieros del valleComo ejemplo de lo anterior, en el Congreso “Mecanismos para la viabilización financiera del Municipio Colombiano”, la CAF presentó durante las jornadas, el Convenio de la Agencia Interamericana de Cooperación y Desarrollo de la OEA conducente a complementar el componente de capacitación con transferencias de experiencias prácticas y exitosas de otras alcaldías de América Latina.